Encendemos el Potencial

Talentum® é reconhecido pela sua eficácia comprovada na identificação e desenvolvimento do talento de profissionais, empresários, executivos, líderes, coachees, como também na formação de equipes de alto desempenho.
Oferece suporte nas atividades de coaching, consultoria de empresas e organizações. Parte de uma ampla visão do Potencial Humano com base numa perspectiva enraizada nos avanços da neurobiologia e no entendimento da complexidade do comportamento humano.

Argentina, Brasil, Barcelona, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominicana, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, USA, Venezuela

lunes, 6 de septiembre de 2010

Creo que desde la vocación las personas pueden prosperar y fluir en las tareas y en la vida: VOCACIONES PARA EL FUTURO...


Observando los conflictos actuales y la preocupaciones dominantes respecto de seguridad, empleo y desempleo puede parecer superficial hablar de vocaciones, sin embargo creo que es un deber comunitario. Creo que desde la vocación las personas podemos prospeperar y fluir en la tarea y en la vida.
Nos planteamos así una investigación sobre las nuevas Carreras que serán requeridas en función de las necesidades que el futuro plantee para nuestra supervivencia y calidad de vida en este planeta.. Nuestra socia en Uruguay, Vivián Zolkwer la ha realizado. Comparto con Ustedes algunos de los principales conceptos.

Aquellos que deseen el paper completo pueden solicitarlo a projectoneto@gmail.com
Aquellos que deseen agregar comentarios y/o carreras bienvenidos a participar! la conversación está abierta... NUEVAS CARRERAS PARA NUEVAS VOCACIONES Y VICEVERSA, ENTRE OTRAS:




- Plasturgistas que aplicarán las técnicas metalúrgicas a los plásticos
- Ingenieros Mecatrónicos unos profesionales con amplios conocimientos en mecánica, electrónica e hidráulica
- Conectadores, que se dedicarán a empalmar fibras ópticas
- Ludicadores es decir inventores de programas de videojuego.
- Creadores de páginas web de Internet, quienes serán especialistas en múltiples disciplinas como las artes gráficas, la informática
- Diseñadores de marcas comerciales más de la mitad de los productos de consumo habitual que se usarán dentro de diez años no existen todavía en la actualidad.
- Técnicos con conocimientos en instalaciones, combustibles y seguridad atómicas para desmantelar las centrales nucleares de generación eléctrica
- Ciencias Ambientales capacitará a los futuros profesionistas mexicanos en los temas "emergentes sobre el medio ambiente" como la deforestación, desertificación, la contaminación y el deterioro ambiental, entre otros. "descontaminadores" se necesitarán para combatir la creciente polución ambiental y acumulación de residuos
- Geomática (sustituye a la de Ingeniería Topográfica y Geodésica). La Geomática es un concepto que engloba el conjunto de actividades relacionadas con la toma de datos, análisis, administración y almacenamiento por medios electrónicos de información relativa a elementos geográficos, que son la base para la producción de mapas, planos, cartas e imágenes.
- Ociólogos o Ingenieros del Ocio, quienes ofrecerán opciones para el tiempo libre, un campo que se extiende día a día. A medida que los robots se ocupen de más labores, en los países industrializados quedará mucho más tiempo para el ocio. Especialistas capaces de diseñar y construir parques de atracciones, acuarios, zoológicos, museos de la ciencia y exposiciones interactivas. Hay más....

Algunos "antiguos oficios humanos" no perderán su importancia e incluso con el avance del tiempo tendrán mucho mayor auge del que gozan actualmente: los médicos, paramédicos, enfermeros, los chefs de cocina, los expertos en marketing turístico y en especial los educadores: en un mercado laboral altamente especializado y competitivo, resultará imprescindible seguir capacitándose permanentemente.




Tienden a desaparecer entre otras:
Conductor de trenes. Un cerebro artificial controlará y guiará los movimientos de los trenes.
Impresor. Los ordenadores permitirá guardar información y noticias sin necesidad de almacenar montañas de documentos en una habitación.
Geógrafo. Satélites de teledetección y transbordadores espaciales están realizando nuevos mapas de la Tierra con una precisión nunca antes conocida, imposible para el ojo.
Imágen: http://minadatos.blogspot.com
Para solicitar el paper completo escribinos a projectoneto@gmail.com

No hay comentarios: